¿Cuál es el Himno del Sena?

Muchos de los colombianos suelen acudir a los servicios del SENA para obtener capacitación y desarrollar sus habilidades. Pero son pocos los que conocen la historia y la parte cultural del mismo. Por ello, hoy te explicaremos qué significado tiene el himno del SENA y quién fue su escritor.

Himno del Sena

Letra: Luis Alfredo Sarmiento
Música: Daniel Marlez


CORO
Estudiantes del SENA adelante
Por Colombia luchad con amor
Con el ánimo noble y radiante
Transformémosla en mundo mejor
—————————————————
I
De la patria el futuro destino,
en las manos del joven está,
el trabajo es seguro camino,
que el progreso a Colombia dará.
—————————————————
II
En la forja del Sena se forman,
hombres libres que anhelan triunfar,
con la ciencia y la técnica unidas,
nuevos rumbos de paz trazarán.
—————————————————
III
Hoy la patria nos grita sentida,
¡estudiantes del Sena triunfad!
solo así lograréis en la vida,
más justicia, mayor libertad.
—————————————————
IV
Avancemos con fuerza guerrera,
¡estudiantes con firme tesón! que la patria en nosotros espera,
su pacífica revolución.


¿Qué significa el Himno del Sena?

CUAL ES EL HIMNO DEL SENA

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mensaje que quiere transmitir el SENA, este busca establecer una superación tanto en hombres como mujeres y que sean capacidades de lograr un cambio positivo en la sociedad colombiana.

De esta manera, el trabajo y la capacitación del SENA tienen como objetivo que tanto adolecentes, cómo jóvenes adultos estén en la capacidad de proporcionar avances a Colombia y al mismo tiempo, convertir en el futuro del país.

Todo esto mediante los valores, el conocimiento y el desarrollo de habilidades que cada uno de los cursos del SENA proporciona a sus estudiantes. De esta manera, se busca un fortalecimiento de los valores, criterios y habilidades para todas aquellas personas que aspiran a ser un profesional.

Además del mensaje que desea transmitir el SENA mediante su himno, este también busca que aquellos quienes los escuchan, sientan que tienen una compañía dispuesta a brindarle la ayuda necesaria para conseguir la experiencia y el conocimiento, lo cual se logra únicamente con los cursos y las carreras que el SENA proporciona año tras año.

¿Quién escribió el Himno del Sena?

No hay mucho qué contar sobre la persona quien escribió el himno del SENA. Solo podemos decir que fue escrito por Jesús Briceño y Luis Alfredo Sarmiento. En cuanto a la música, es gracias a la composición de Daniel Marles Coro.

Para ser un poco más exactos, este himno fue creado a mediados de 1960, justo cuando el fundador de SENA comenzó a darle forma a la institución que actualmente conocemos. Luego que se creó la primera sede principal, es cuando Briceño y Sarmiento interpretan el himno que hoy por hoy conocemos.

Si ya cursaste en esta Institución y no sabes como descargar los certificados del SENA, pues descuida que en nuestro portal de CertificadoSena.Net te enseñamos paso a paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.