Curso de alturas SENA 2021: Características, Requisitos y Duración del Curso

Curso SENADe Alturas
Duración40 Horas
InscripcionesDel 4 de Julio al 16 de Julio del 2021
Modalidad del CursoPresencial
Costo del CursoGratuito
Ofertas del CursoOfertas 2021

Los cursos de alturas tienen un objetivo fundamental y es el de capacitar a cualquier persona que desee realizar trabajos en edificios y mantener su seguridad en todo momento. Gracias a este curso proporcionado por el SENA, ahora tienes la posibilidad de tener todo el conocimiento necesario para poder trabajar en lugares altos e implementar cada una de las medidas de seguridad.

El curso de alturas Sena destaca por lo siguiente

  • 1. Tener una duración de 40 horas, los cuales se dividen en 16 horas de solo teoría y 24 horas de práctica.
  • 2. Es completamente gratuito
  • 3. Se trata de un curso de modalidad avanzada
  • 4. Existen cursos de alturas nivel básico que tiene una duración aproximada de 10 horas, solo que este se realiza de manera online.

Características del Curso de Alturas SENA

curso de alturas

Es importante destacar que este curso del SENA está hecho bajo la normativa del Ministerio del Trabajo y ha sido expedido gracias al Reglamento de Seguridad para Protección contra Caídas en Trabajo de alturas.

Por tal motivo, con todo lo mencionado, es importante que toda persona que vaya a optar por este tipo de trabajo, así como también las empresas se rijan y basen su modo de trabajar en función.

Gracias a este curso, podrás aprender todo lo relacionado con:

  • 1. Planear y organizar
  • 2. Ejecutar y controlar
  • 3. Evaluar

Todo esto van en función de las actividades que tienen relación con el trabajo de altura. Es importante tener en cuenta los puntos antes mencionado, ya que, de no hacer una buena planificación, la vida de la persona se verá en grave peligro.

Requisitos para ingresar al curso de alturas SENA

  • 1. Debes tener una certificación médica ocupaciones, de lo contrario, no podrás realizar trabajos de altura. Este documento te permite llevar a cabo actividades en alturas y posee una vigencia de 1 año.
  • 2. Debes contar con un pago de seguridad social vigente.
  • 3. Cumplir con cada uno de los trámites que son exigidos por el centro de formación
  • 4. Debes poseer capacidad para la lectura y escritura.

¿Qué habilidades desarrollará con el curso de alturas SENA? ​

  • 1. Tendrás la facilidad de implementar todo tipo de normativas que te permitirán trabajar de manera segura y confiable de acuerdo a las tareas que se estén realizando.
  • 2. Podrás identifica todo tipo de peligros según los estándares de la empresa
  • 3. Desarrollarás la capacidad de seleccionar equipos que vayan en función del trabajo que se pretende realizar, así como también saber qué técnicas se van a implementar y las normativas que se encuentran vigentes.
  • 4. Facilidad para identificar un permiso de trabajo de acuerdo con las condiciones de seguridad.
  • 5. Podrás trabajar en cualquier empresa y a las alturas que sean necesarias, siempre en función de las normativas vigentes.
  • 6. Sabrás cómo y cuándo aplicar procedimientos para el rescate de emergencia de acuerdo con los protocolos nacionales e internacionales.

¿Cuánto dura la formación? ​

Como bien hicimos mención al principio, se trata de un curso que tiene una duración de 40 horas. Estas se encuentran divididas en parte teórica y parte práctica para un mejor comprensión y asimilación del curso.

¿Cuánto cuesta esta formación del SENA?​

Así como cualquier otro curso proporcionado por el SENA, el curso de alturas es gratuito. De igual manera, debes saber que tanto el curso, como los trámites para la matriculación no tienen cargo alguno.

Eso sí, se les recomienda a los participantes que antes de iniciar con el cuso, se hagan un chequeo médico y determinar que todo esté en orden y se esté en la capacidad de hacer este curso en particular.

Curso de alturas Bogotá

Bien sea que quieras hacer el curso de alturas en Bogotá, también tienes la oportunidad de hacer el mismo curso si te encuentras en ciudades como Cali y Palmira. Esto es debido a que estas ciudades son parte del departamento Valle del Cauca del SENA.

En caso que estés buscando hacer este mismo curso, pero en la modalidad básica, también lo puedes hacer desde Bogotá, pero de manera virtual. Lo bueno es que en toda Bogotá existen empresas y escuelas que están ofreciendo este mismo curso y al mismo tiempo proporcionando el certificado de culminación.

Curso de alturas Medellín

Si te encuentras en Medellín y también tienes las ganas de hacer este curso, no hace falta que viajes hasta otra ciudad para lograrlo. Debes saber que Medellín es otra de las ciudades que forma parte del departamento de Antioquia del SENA. Solo tienes que encontrar los establecimientos adecuados para hacer el curso.

Verificar curso de alturas ministerio de trabajo

En caso que tengas la necesidad de verificar el certificado SENA que te han proporcionado por haber finalizado el curso, esto lo tendrás que hacer a través de la página web oficial del Ministerio del Trabajo.

La verificación toma lugar gracias al número de cédula de la persona y listo, aunque también tienes la posibilidad de acudir a cualquier centro oficial repartido por todo el país, de manera que puedas hacer la verificación de manera presencial.

Certificado del curso de alturas

Los certificados de este curso se les proporciona a los participantes una vez que estos hayan finalizado con las pruebas y los exámenes de manera satisfactoria. Cabe mencionar que el certificado será expedido únicamente por el SENA el cual lo podrás descargar desde la página del SENA.

¿Qué salidas profesionales tiene el curso de alturas SENA?​

Tendrás salidas profesionales en los siguientes ámbitos:

  • 1. En el sector de la construcción, lo cual implica cumplir con labores en el mantenimiento de edificios, obras públicas y privadas, así como también edificios en rehabilitación.
  • 2. Instalación de elementos como sonido, iluminación, y otros.
  • 3. Montaje y desmontaje de grúas
  • 4. Limpieza de ventanas exteriores en edificios
  • 5. Instalación de carteles publicitarios en grandes alturas.

Administrativo para jefes de área trabajo seguro en alturas SENA

Si eres de esas personas que aún no ha hecho ningún tipo de curso de altura, la mejor recomendación que podemos ofrecerles, es que comiencen por un curso de Administración para jefes que esté enfocado al trabajo en alturas.

Si bien es cierto que no se trata de un curso práctico, se te proporciona todas las bases teóricas necesarias para que puedas conocer todo sobre el campo profesional que tiene un trabajador de alturas.

Es por esta razón que queremos proporcionarte las siguientes características de este curso:

  • 1. La formación es completamente virtual
  • 2. Tiene una duración de 10 horas.
  • 3. Las inscripciones siempre están abiertas y para acceder a ella, tienes que irte a la sección de cursos virtuales del SENA.
  • 4. Debes cumplir con unos requerimientos mínimos como el dominio de herramientas informáticas, así como herramientas de comunicación.

¿Cómo puedo contactar con el SENA Sofía Plus?

La forma más fácil de ponerte en contacto con ellos, es mediante el número de atención al ciudadano nacional (0108000 910270) o bien elegir el número de atención empresarial (1 3430101).

Curso de Alturas SENA

Los aspirantes aprenderán a planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar todos los trabajos que se ejecutan en las Alturas

Proveedor del curso: Organization

Nombre del proveedor del curso: SENA

URL del proveedor del curso: https://bit.ly/cursodealturasena

Puntuación del editor:
10