Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Carreras Técnicas en el SENA

El SENA es una entidad educativa que ofrece una gran variedad de programas formativos a nivel tecnológico, especializado y técnico. El día de hoy conoceremos a fondo la oferta de carreras técnicas en modalidad presencial y virtual que tiene disponible para el año 2021. Quédate con nosotros y descúbrela.

Lista de Carreras Técnicas SENA 2021

Aquellas personas interesadas en conseguir una titulación y certificación de nivel superior, encontrarán en este TOP 20 de carreras técnicas SENA los programas más exitosos, completos y de mayor demanda en este año 2021.

Carreras Técnicas Disponibles en este 2021

En sus convocatorias trimestrales el SENA ofrece programas de formación titulada en diferentes niveles que dependen del perfil profesional de la persona. Si te interesa conocer cuáles son estos, es importante que estés pendiente de su cronograma de convocatorias para este año 2021.

Sus niveles son:

Auxiliar y Operario
Los programas disponibles para estos niveles requieren de un nivel educativo de 5° de primaria, y en otros incluso se necesita certificar el 9° grado como pasa con la carrera de Cuidado estético de manos y pies, Servicios de Bartender y muchas otras.
La duración de estos programas formativos es de medio año (6 meses) y se obtiene el título de “Auxiliar en…” u “Operario en…”.

SENA Técnico
En su mayoría los programas de este nivel exigen tener un nivel educativo de 9° grado o básica secundaria. En otros incluso necesitarás certificar la Media Académica (Bachiller) como en el caso de Producción biotecnológica de materia vegetal, carpintería, entre otras. La mayoría de estos programas tienen una duración de 12 meses.
Modalidad Presencial
Para conocer cuáles son las carreras técnicas disponibles en este 2021 en la modalidad presencial basta con ingresar al portal de SENA Sofía Plus haciendo click aquí (http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html).
Al entrar selecciona en el buscador, la modalidad presencial en carrera técnicas de la institución y te aparecerán todas las carreras disponibles en la actualidad con toda la información correspondiente. Desde los requisitos para inscribirse hasta la duración del programa.

Modalidad Virtual
Del mismo modo que con las carreras técnicas en la modalidad presencial puedes ingresar en el buscador de SENA Sofia Plus para (http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html) para conocer cuáles son las carreras técnicas en modalidad virtual que oferta el SENA durante este 2021. No te vayas sin asesorarte.

Beneficios de Estudiar las Carreras Técnicas SENA

Gracias a su aprendizaje con calidad esta institución ha obtenido un gran reconocimiento en el mundo educativo dentro de Colombia como fuera del país. Un hecho que es muy importante tener en cuenta.

La entidad posee convenio con el Ministerio de Trabajo de la nación y de esta manera logra aplicar los mejores cursos y programas formativos que el Servicio Nacional de Aprendizaje puede ofrecer.

Cabe destacar que los cursos que el SENA pone a la disposición de las personas residentes en Colombia, son exclusivamente para que estas puedan continuar con sus estudios, y más adelante llegar a aplicar las ofertas laborales que por el momento se les escapan de las manos.

Una carrera técnica es la modalidad de profesión más buscada por los estudiantes que se encuentran escasos de tiempo libre debido a otras ocupaciones, o por simplemente no contar con la cantidad de recursos suficientes para emprender una carrera completa a nivel presencial.

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que otra de sus ventajas es que después de culminarla resulta mucho más fácil ingresar al mercado laboral.

Buenas garantías
El día de hoy, basándose en los estudios de expertos en el tema, las personas que completan una formación a nivel técnico, se encuentran al nivel de los que son profesionales en cuanto a salarios y garantías laborales. Lo que sin duda, es un gran beneficio para cualquier ciudadano.
Adaptabilidad
Otra de las muchas ventajas de estudiar las carreras técnicas SENA es que los bachilleres al culminar su formación de colegio y empezar la carrera, se adaptan mejor y más rápidamente a las necesidades de la nación.

Además, esta modalidad de estudio garantiza un acceso mayor a los escenarios educativos, lo que sin duda, la ha convertido en una opción bastante tentadora para las personas de países desarrollados.

Sobre la orientación de este tipo de carrera, existen para todos los gustos. Desde ingeniería de software y de sistemas, finanza y negocios internacionales, licenciatura en pedagogía infantil, contaduría pública y muchas más.  

Ventajas más relevantes de estudiar una carrera técnica SENA

  • Lo bueno de estudiar en una entidad reconocida por el Ministerio de Educación como el SENA, es que se obtienen garantías. Un nivel de educación superior que reconoce las competencias que los programas ofrecen.
  • Ofrece la posibilidad de avanzar de manera profesional dependiendo del desarrollo laboral. Los sectores: público y privado realizan los impulsos por responder a la demanda económica, generando mayores opciones y oportunidades de empleo.
  • Debido a los tratados de libre comercio en la región y las necesidades del sector industrial, los técnicos tienen más posibilidades de obtener un empleo dentro de Colombia como fuera de la nación.
  • Los sueldos de los técnicos en el mercado laboral, cada vez están más cerca de los profesionales actualmente y se generan más posibilidades de que la inversión educativa sea recuperada.
  • Cada día son más las industrias que para el desarrollo de sus procesos implementan personal tecnológico y técnico.
  • Las carreras técnicas responden tanto a economías locales como globales, debido a que los programas se ofertan según las necesidades en las diversas regiones del país.