Curso de Diseño gráfico Sena

Curso SENADiseño Gráfico
Duración6 Meses
Inscripciones8 de Julio al 12 de Julio del 2021
Modalidad del CursoPresencial
Costo del CursoGratuito
Ofertas del CursoOfertas 2021

El diseño gráfico se trata de una profesión que ha adquirido gran notoriedad por la gran necesidad que existe actualmente por satisfacer la necesidad de comunicar de manera visual. Es por ello que el SENA ha tomado la responsabilidad de diseñar un curso de diseño gráfico para quienes realmente están interesados en aprender este arte.

¿Qué es Diseño Gráfico SENA?

diseño grafico sena

Si todavía no tienes idea de qué se trata el diseño gráfico SENA, podemos decir que se trata de una de las formación o cursos con mayor demanda actualmente. Es gracias a la modalidad presencial, que cada vez son más los aprendices que se dedican a iniciar este curso.

En un mismo sentido, el curso de diseño gráfico del SENA tiene un increíble parecido al curso de animación en 3D. Esto por la sencilla razón que el curso como tal se enfoca en poder transmitir una idea, pensamiento y demás haciendo uso de los recursos visuales.

Diseño Gráfico Virtual y Animación 3D SENA

En tal sentido, la carrera de diseño gráfico y Animación en 3D es probablemente la más cotizada en SENA. Gracias a este curso, todo aprendiz podrás desarrollar las aptitudes necesarias para poder hacer animación en tres dimensiones haciendo uso de un ordenador como herramienta principal para la simulación.

Es gracias al uso de herramientas digitales a través de un ordenador, que el aprendiz podrá mirar los detalles de una figura con volumen desde cualquier punto que desee. Además de esto, también podrá conocer y tener acceso a toda la información perteneciente a las propiedades del diseño.

En un mismo sentido, el aprendiz tendrá a su alcance todo lo necesario para entender más sobre las superficies, dimensiones, la iluminación de las figuras y el movimiento que tendrá. Todos estos aspectos deberán conocerse y serán aprendidos mediante el curso mencionado.

Qué habilidades se desarrollarán con la gestión logística SENA

  • 1. El aprendiz podrá desarrollar las habilidades necesarias para diseñar variedad de piezas gráficas, así como también artísticas, de manera que el trabajo pueda satisfacer las necesidades del cliente.
  • 2. Serás capaz de entender los diagramas que son utilizados en los programas de diseño
  • 3. Diseñar las piezas en un formato gráfico el cual va a depender del medio de salida.

Asignaturas del Curso de Diseño Gráfico SENA

Aquellos que tenga como objetivo hacer el curso de diseño gráfico SENA, deben saber que algunas de las materias o asignaturas que verán serán las siguientes:

  • 1. Psicología del color: Asignatura base y que servirá para cualquier trabajo de diseño que se vaya a realiza. Resulta altamente importante la psicología del color puesto que cada tonalidad tiene un uso y concepto en particular. Además, de acuerdo con las necesidades de cada cliente, podrás diseñar trabajos con colores específicos sabiendo cómo elegir la paleta de colores.
  • 2. Software de gestión: En esta asignatura se les explica a los estudiantes cuáles son los programas básicos y que tienen gran utilidad a la hora de hacer diseños gráficos. En tal sentido, los aprendices tendrán una cátedra completa sobre el uso y la gestión de software destinados al diseño gráfico.
  • 3. Historia del diseño gráfico: La historia y el hecho de adentrarse en el mundo del diseño, no solo se limita al uso de herramientas y dominio de técnicas, sino que también es importante conocer cuáles son los principios históricos de esta disciplina.
  • 4. Tendencias contemporáneas: Gracias a esta asignatura, el estudiante podrá conocer más a fondo los temas relacionado con la globalización del diseño gráfico, así como también aprender las nuevas técnicas que se han vuelto fundamentales para cualquier diseñador.
  • 5. Presentación de proyecto: Luego que se haya aprendido todo lo necesario, el estudiante, tendrá que presentar un proyecto final en el que demostrará los conocimientos adquiridos mediante un diseño que comprenda todos los elementos básicos del diseño gráfico.

Requisitos para ingresar al curso de Diseño Gráfico SENA

  • El Aspirante a este curso tiene que tener como mínimo, el 9no grado aprobado
  • Tiene que pasar satisfactoriamente cada una de las pruebas de ingreso
  • Presentar cada una de la documentación exigida por el SENA a fin de que la matriculación pueda iniciar
  • El aspirante deberá estar inscrito en la página del SENA

Campo laboral de un Diseñador Gráfico SENA

En cuanto al campo laboral y las diversas oportunidades que tiene un profesional que ha culminado el curso de diseño gráfico SENA, podrá trabajar en:

  • 1. Empresas orientadas a la multimedia y que enfoque todo su funcionamiento al área de las páginas web.
  • 2. Cualquier empresa de diseño y publicidad
  • 3. Galerías de arte
  • 4. Ferias y exposiciones artísticas
  • 5. Medios de comunicación digitales
  • 6. Animación e ilustración en 3D.
Curso de Diseño Gráfico SENA

El aprendiz en Diseño Gráfico aprenderá a diseñar variedad de piezas gráficas y artísticas para el sector comercial y empresarial

Proveedor del curso: Organization

Nombre del proveedor del curso: SENA

URL del proveedor del curso: https://bit.ly/cursodediseñograficosena

Puntuación del editor:
9.99