Gestión Logística SENA

El día de hoy te traemos un artículo muy interesante sobre la Gestión Logística que imparte el SENA. En él encontrarás todo lo que necesitas saber si estás interesado en cursar la carrera o si solamente estás buscando aprender sobre ella. Desde las habilidades que desarrollan los aprendices hasta las modalidades de formación y por supuesto, los requerimientos para ingresar.

Qué es la Gestión Logística

logistica sena

Empezamos con lo más importante, ¿Qué es la gestión logística? Se trata de una carrera que imparte el SENA cuya formación se puede recibir en dos modalidades distintas, la presencial y la virtual.

Los aprendices de esta carrera tecnológica estudian hasta llegar a entender cómo funcionan los mercados, más específicamente su comportamiento, y de esta manera conseguir el conocimiento necesario para hacer estructuras de diseños de estrategias y procesos, esto con el fin de manejar la cadena de surtido de las empresas.

Durante el proceso de formación obtienen las herramientas imprescindibles para dirigir el talento humano mientras se evalúa el producto de cada proceso, después de proyectar los requerimientos y las necesidades. Cabe destacar que los que deciden emprender esta carrera se proyectan como analistas de mercados y al culminarla pueden aportar en gran manera al desarrollo económico del país.

Qué habilidades se desarrollarán con la gestión logística SENA

La formación de Gestión logística brindada por esta gran institución colombiana permite desarrollar las siguientes habilidades:

  • 1.- Crear un estratégico plan basado principalmente en las actuales necesidades de la empresa, además, de lo que el mercado requiere.
  • 2.- Tomar el talento humano y dirigirlo de tal manera que las necesidades que presente la organización puedan ser suplidas de forma eficiente.
  • 3.- Aprenderá a basarse en los parámetros y requisitos establecidos por la empresa al momento de procesar la información.
  • 4.- Basados en los objetivos y las estrategias establecidos en el plan de logística encargarse de costear el transporte, la distribución y la cadena de suministros.
  • 5.- Aprenderá a traducir y a crear textos en inglés, tanto de manera escrita como oral.
  • 6.- Según las estrategias del mercado y sus respectivos costos, determinar y establecer los sistemas de distribución.
  • 7.- Lograr el dominio total de los famosos manuales de gestión de información.
  • 8.- Basándose en las normativas externas e internas manejar los procesos de exportación e importación.
  • 9.- Realizar un seguimiento de las políticas de la empresa y los procesos que le competen al sistema, concretamente a su desarrollo.
  • 10.- Brindar según lo requerido por la clientela un soporte óptimo a todos los procesos.
  • 11.- Crear desde cero en la cadena de logística un buen modelo de integración.
  • 12.- Seguir de cerca la ruta de los productos tomando como base las normativas internacionales y nacionales, además de la cadena de suministros.
  • 13.- Aprenderá a organizar las plantas y centros de distribución guiándose en las estrategias del mercado para obtener los mejores resultados.

Requisitos para ingresar

Si te interesa ser parte del programa formativo Gestión Logística del SENA, entonces debes saber que hay unos requisitos que cualquier persona que quiera apuntarse tiene que cumplir.

El primero es el acta de grado o diploma que demuestre que la persona cursó el grado once, le sigue el interés, la motivación y competencias de ingreso mínimas. Otro es superar una prueba de aptitud, para probar que se tienen conocimientos básicos generales.

Tu correo electrónico, preferiblemente tu correo personal que solo uses para fines académicos y laborales. El contacto básico con las herramientas de informática y contar con un computador que tenga acceso a internet. De esta forma podrás ingresar a la plataforma de la institución para completar tu formación teniendo las herramientas necesarias manteniéndote al día con todo.

Cuánto dura la formación

El tiempo de formación del programa Gestión logística de esta entidad educativa es de 24 meses (2 años). Esta duración se divide en dos partes, que son 6 meses en la etapa productiva y los primeros 18 meses en la etapa lectiva.

Cuánto cuesta esta formación SENA

Ahora, hablando sobre la suma a pagar, no hay nada de qué preocuparse, porque a pesar de ser una formación que tiene un alto costo en otras instituciones del país y el resto del mundo, el programa formativo logístico SENA es totalmente gratis, además, no hay ni tiene porque existir ningún intermediario.

Absolutamente todos los tramites a realizar como inscripción y matricula no poseen ningún costo en esta entidad, lo que vuelve al SENA la mejor institución de formación del país, ya que esta se beneficia directamente de la productividad que logre el aprendiz al completar su formación y empezar a desempeñar un rol en la economía de la nación, en vez de un pago inmediato.

Más información sobre gestión logística SENA

Si quieres más información sobre este programa formativo impartido por la entidad también tenemos eso cubierto. A continuación te mostramos un video con un resumen completo acerca de la descripción más destacada del programa.

Desde las competencias importantes que desempeñará una vez sea iniciado  hasta el contenido del programa, agregando lo que son las salidas profesionales, la división y duración de la etapa lectiva y oportunidades laborales.

Además, como complemento incluye información concisa sobre los requerimientos para ingresar al programa educativo Gestión Logística del SENA, y toda la información del proyecto productivo.

Explicando como el programa de formación virtual se ha desarrollado y las habilidades y capacidades que al culminar el programa podrá disfrutar.

Sin nada más que decir solo nos queda a invitarte a ser parte de esta interesante y agradable experiencia que es formarse como un analista de mercados. Todas las herramientas estarán a tu disposición gracias a una entidad educativa como el SENA.

Una institución que día a día se encarga de impartir la formación más completa y cómoda en carreras y cursos para ciudadanos de todo el país (Colombia), además, es totalmente gratuita por lo que son muy pocas las razones por las que podrías dejar pasar esta maravillosa oportunidad.