Curso de atención a víctimas de violencia Sena

Curso SENAAtención a víctimas de violencia
Duración40 horas
InscripcionesDesde el 22 de Abril hasta el 30 de Noviembre 2021
Modalidad del CursoVirtual
Ofertas del CursoOfertas 2021

Recibe toda la asesoría que necesitas sobre uno de los programas de aprendizaje que más destacan en el Sena, el curso de atención a víctimas de violencia. Si tienes pensado recibirlo te diremos porque deberías hacerlo y la forma de ingresar.

Objetivos del curso de atención a víctimas de violencia Sena

Este curso tiene como objetico el brindar las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos que pueden ser aplicados de forma estandarizada en los protocolos de víctimas de violencia en las instituciones legales y de salud.

Características

El curso de atención a víctimas de violencia SENA nace debido a los altos porcentajes de violencia en Colombia. Su función es la de capacitar personal que pueda atender integralmente a víctimas de violencia y a sus familiares correctamente, para que estas tengan una correcta guía durante momentos tan difíciles como ese.

Este curso es un portafolio amplio el cual sirve para forma de forma teórica y práctica de carácter integral a los que lo cursen para que puedan atender a víctimas especiales de violencia y de este modo puedan obtener las capacidades necesarias para sus competencias

Este es un curso impartido por expertos en cada una de las áreas que son enseñadas en el mismo, todos con un amplio currículum laboral y pedagógico relacionado a la atención de víctimas de violencia de género. Nace como una respuesta al incremento de víctimas de violencia, el cual requiere de mayor número de profesionales que atiendan correctamente esta problemática social.

Está dirigido a profesionales en el área de derecho, psicología, trabajo social y medios de comunicación afines que quieran obtener las habilidades necesarias y las herramientas teóricas y metodológicas para atender correctamente a las víctimas de violencia de género.

Asignaturas

El contenido del curso SENA de atención a víctimas de violencia es el siguiente:

  • Módulo 1: Violencia sexual en Colombia.
  • Módulo 2: Preparación de comunidades acerca de la violencia.
  • Módulo 3: Preparación institucional para el uso del modelo de atención.
  • Módulo 4: Detección de la violencia en los servicios de salud general.
  • Módulo 5: Atención integral a las víctimas de violencia.
  • Módulo 6: Vigilancia en la salud pública a posibles víctimas de violencia.
  • Módulo 7: Seguimiento a las víctimas y relacionarlas con las entidades de justicia para brindarles herramientas legales.

¿Qué habilidades desarrollará?​

Una vez obtenga su diplomado, usted tendrá las siguientes habilidades:

  • Visión más profunda y compleja referente al fenómeno de la violencia.
  • Herramientas psicológicas y holísticas para un acompañamiento eficiente.
  • Sensibilidad para atender casos delicados de forma correcta.
  • Conocimientos legales acerca de los derechos y obligaciones de las mujeres en la sociedad.
  • Creación de campañas o mensajes publicitarios que promuevan la igualdad para todos independientemente del género o clase social en la que todos puedan ser partícipes de la batalla contra la violencia.
  • Capacidades para abordaje, creación y difusión de noticias.

¿Cuánto dura la formación?​

El curso de atención a víctimas de violencia SENA dura 40 horas. Todos los participantes tendrán acceso a este curso durante un período de dos meses máximo, de modo que cada uno pueda desarrollar las 40 horas a su propio ritmo antes de finalizar y descargar el certificado.

¿Cuánto cuesta esta formación del SENA?​

Este curso posee un valor de 180.000 $ por persona, pudiendo disfrutar de descuentos a grupos de 10 personas o más al momento de la inscripción al mismo.

Requisitos para entrar al curso

Toda persona que quiera desarrollar el curso de atención a víctimas de violencia SENA deberá cumplir unos requisitos básicos antes de optar por este curso, como lo son nociones básicas, destrezas, aptitudes y actitudes, así como motivaciones e intereses acerca de la atención integral a víctimas de violencia.

También se debe posee conocimientos sobre el uso de herramientas virtuales para el aprendizaje como lo son herramientas de ofimática, uso de redes internet, redes sociales, clientes de correo electrónico, entre otras, para de este modo usar estos sistemas para su formación durante el curso.

​Salidas profesionales

Los estudiantes que logren terminar el curso SENA de atención  víctimas de violencia podrán atender integralmente a víctimas de violencia y sus familiares. Así que los participantes podrán ejercer ocupaciones en atención primaria del sector salud, pudiendo así atender correctamente a las personas necesarias en el momento justo.

Curso de atención a víctimas de violencia SENA

El estudiante tendrá conocimientos que podrán ser aplicados de forma estandarizada en los protocolos de víctimas de violencia en las instituciones legales y de salud.

Proveedor del curso: Organization

Nombre del proveedor del curso: SENA

URL del proveedor del curso: https://bit.ly/victimasdeviolencia

Puntuación del editor:
10