Curso de primeros auxilios Sena

Curso SENAPrimeros Auxilios
Duración60 horas de estudio
InscripcionesDel 7 de Julio al 31 de Julio 2021
Modalidad del CursoPresencial
Ofertas del CursoOfertas de Primeros Auxilios 2021
Costo del CursoGratis

Si el curso de primeros auxilios ha llamado tu atención y te gustaría ser parte, qué mejor opción para tomarlo que en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a continuación te daremos todos los detalles sobre el programa y la manera de inscribirte.

Objetivos del curso de primeros auxilios sena

primeros auxilios sena

Los primeros auxilios son acciones de urgencia aplicadas a víctimas de accidentes o enfermedades inesperadas, para lograr estabilizarlo y preservar su vida hasta ser trasladado hasta el centro médico especializado. Su objetivo es el de alivianar los síntomas como el dolor y evitar complicaciones mayores para evitar la muerte del paciente.

Sabiendo esto, es vital que existan personas capacitadas para prestar primeros auxilios, independientemente si trabajan en el área de salud o no, ya que son habilidades necesarias cuando no hay personal médico cerca. Para ello el curso de primeros auxilios SENA presta a quienes lo cursen, las habilidades y herramientas necesarias para prestar primeros auxilios correctamente.

El principal objetivo de este curso es que cada aprendiz que lo curse aprenda las habilidades y obtenga los conocimientos necesarios para ofrecer servicios de emergencia y primeros auxilios. Aunque es un estudio de nivel básico, posee un contenido completo para cubrir las necesidades de la mayoría de los primeros auxilios aplicables.

Asignaturas del curso de  primeros auxilios sena

Las personas que estudien este curso verán las siguientes asignaturas:

  • Primeros auxilios generales.
  • Evaluación primaria de víctimas.
  • Lesiones de tejidos blandos, musculares y esqueléticas.
  • Paros cardiorrespiratorios.
  • Accidentes cerebro vasculares.
  • Atención a desmayos.
  • Reanimación cardio-pulmonar (RCP).
  • Técnicas de soporte vital.
  • Contenido y aplicación de botiquines de primeros auxilios.
  • Intoxicaciones.
  • Accidentes más frecuentes.

¿Qué habilidades desarrollará?​

Los aprendices que opten por este curso, una vez finalizada su formación, deberán saber todo sobre atención de primeros auxilios básicos, formas de ayudar a pacientes, identificar dolencias y atenderlas de la mejor manera posible para ayudar así al paciente en cuestión en su traslado hasta un centro médico especializado.

Todo partícipe sabrá técnicas de RCP, las cuales son vitales para reanimar a personas en estado crítico. Se tendrán todos los conocimientos para atender correctamente a pacientes, y en definitiva, tendrá las habilidades necesarias para salvar vidas.

¿Cuánto dura la formación?​

Este curso tiene una duración de solo 60 horas de estudio, en las cuales se reparten las asignaturas antes mencionadas y es de modalidad presencial.

¿Cuánto cuesta esta formación del SENA?​

La formación de este curso SENA es totalmente gratuita, sin embargo, el valor del diplomado de este curso para ser validado es de 100.000 $ Pesos Colombianos.

Requisitos para entrar al curso

Los estudiantes deberán, además de disponer de dos horas diarias para el estudio y desarrollo de actividades presenciales, deberá tener a su disposición de computadores con conexión a internet y las herramientas necesarias para el aprendizaje en línea. Además, se debe ser mayor de 16 años y haber terminado le educación básica secundaria.

Curso de primeros auxilios Sena

El aprendiz podrá tener las habilidades y herramientas necesarias para prestar primeros auxilios correctamente.

Proveedor del curso: Organization

Nombre del proveedor del curso: SENA

URL del proveedor del curso: https://bit.ly/primerosauxiliosena

Puntuación del editor:
10