Planeación Tributaria Sena

La carrera de Planeación Tributaria fue diseñada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena con el fin de responder a las necesidades de un personal operativo con calidad alta dentro del sector económico.

Si te interesa cursar esta carrera o alguien que conozcas y quieres informarte más sobre la misma, encontrarás todo lo que necesitas saber en este artículo.

Estudia Planeación tributaria SENA

planeacion tributaria sena gratis

El sector tributario y aduanero actualmente necesita profesionales experimentados en regulación de esta materia, por esa razón, se creó este programa académico de especialización en donde los estudiantes reciben un certificado profesional que indica y respalda la especialización tecnológica.

Para que al culminar su formación puedan ingresar al sector y aportar con sus conocimientos y habilidades que te nombraremos a continuación.

Habilidades que desarrolla el profesional

Al finalizar su formación en el programa de Planeación Tributaria el estudiante del Sena habrá conseguido los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Aplicación y manejo de protocolos de seguridad en materia de administración tributaria
  • Gestión de entes públicos y manejo de programas de administración
  • En el área de recursos tecnológicos; interpretación de normas de seguridad
  • Aprenderá a describir los procedimientos y procesos de recursos contables y financieros
  • Gestión de especificaciones técnicas en Software y Hardware
  • Protección de información importante sobre el manejo local y nacional tributario
  • Manejo de información sobre aplicativos tributarios

Duración de la carrera

La carrera de Planeación Tributaria impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena a los ciudadanos colombianos y extranjeros residenciados legalmente en el país posee una duración de tan solo 6 meses.

En este corto periodo de tiempo el aprendiz desarrollará todas las habilidades mencionadas anteriormente debido a la alta calidad de formación que brinda el Sena. Por esa razón, a pesar de ser reducido el tiempo de estudios será más que suficiente para ayudarte a lograr tu meta profesional con esta carrera.

Costo de la formación

Esta formación del Sena te saldrá completamente gratis, por eso, si estás interesado/a en estudiar la carrera y cumples con los requisitos de ingreso no tendrás ningún inconveniente para recibir la mejor formación y sin necesidad de ningún intermediario para realizar sus trámites de inscripción y matricula.

Este es el motivo principal por el que el instituto Sena es considerado el mejor órgano educativo a nivel público de Colombia, sin duda, se entiende la preferencia, al tratarse de un ente que brinda una formación completa sin cobrar absolutamente nada.

Requisitos para inscribirse

Las personas interesadas en estudiar la especialización en Planeación Tributaria que ofrece el instituto Sena deberán cumplir con los siguientes requisitos para ingresar al programa.

  • Estar registrado e inscrito en la web oficial del Sena; Sofia Plus. Si aun no lo estás puedes hacerlo accediendo a este enlace
  • 16 años como edad mínima
  • Documento de identificación original
  • Acceso a Internet
  • Pasar la evaluación que aplica el Sena
  • Poseer estudios certificados como tecnólogo en gestión financiera, contabilidad y finanzas, negociación internacional o cualquier otra carrera siempre y cuando se encuentre relacionada a la especialización

A pesar de que todas las carreras y los cursos que brinda el Sena son totalmente gratuitos y se encuentran a la disposición de todos los ciudadanos colombianos y extranjeros residenciados de manera legal en el país. Si no cumples con los requisitos para cursar esta carrera virtual de Planeación Tributaria no podrás hacerlo ya que es un hecho que se escapa de las manos de la institución formativa.

Salidas profesionales de la planeación tributaria SENA

El egresado de la especialización tecnológica virtual en Planeación Tributaria del Sena una vez obtenga e imprima su certificado podrá iniciar sus salidas profesionales a desempeñarse en diversas actividades que se relacionen al proceso de expedición de declaraciones tributarias, tanto su planeación, preparación, revisión, observación, liquidación y las correcciones correspondientes.

Funcionará como asesor de personas jurídicas y naturales en lo que respecta a las responsabilidades fiscales.

No olvides que estudiar en el Sena es totalmente gratis y no requiere de terceros que funcionen como intermediarios, así que si deseas ingresar en esta especialización tecnológica consulta las inscripciones y convocatorias en el portal web de la institución (Sofia plus).

Allí también encontrarás más información importante sobre el programa que te será de gran interés. Infórmate y cumple tu objetivo de ser todo un tecnólogo en esta especialización y futuro profesional que le aportará al país desde su sector.