Curso de Autocad Sena

Cursos SenaAutoCad
Duración40 Horas
Modalidad del CursoVirtual o Presencial
Costo del CursoGratuito
Ofertas del CursoOfertas Autocad 2021

Actualmente puedes hacer un curso en el SENA orientado al uso de AutoCad. Así que, si estabas pensando en mejorar tus habilidades en la arquitectura, en la ingeniería de diseños, creación de planos y objetos en diferentes dimensiones, este es el curso que necesitas.

Objetivo del curso de autocad Sena

Este curso tiene como objetivo principal, ofrecer todo el conocimiento posible en el área del diseño para objetos y dibujos en 2 y 3 dimensiones. De igual forma, el temario de este curso está cuidadosamente planificado para que, en 40 horas de preparación, puedas mejorar y desarrollar tus habilidades como diseñador gráfico.

Más allá de lo mencionado, el curso como tal sirve para incentivar y motivar a todas aquellas personas que no tiene mucho conocimiento o destrezas en esta área, para que inicien una nueva preparación profesional. Así, al finalizar el curso serás capas de aprender por cuenta propia, ya que tendrás las bases para lograrlo.

Ofertas de los cursos de Autocad del Sena

Autocad 2D
  • Empresa Solicitante: Sena
  • Perfil de Entrada: No Aplica
  • Tipo de Programa: Virtual
  • Duración: 40 Horas
Autocad 2D | Aplicación de herramientas intermedias en la optimización de proyectos de dibujo asistido por computador
  • Empresa Solicitante: Sena
  • Perfil de Entrada: No Aplica
  • Tipo de Programa: Virtual
  • Duración: 40 Horas
Autocad Civil 3D para trazados de proyectos viales
  • Empresa Solicitante: Centro de la industria, la empresa y los servicios
  • Perfil de Entrada: No Aplica
  • Tipo de Programa: Presencial
  • Duración: 40 Horas

Temática general del curso de Autocad Sena

Dado a que se trata de un curso cuya duración son 40 horas, solo requieres de 10 horas por semana para completar la preparación. Así pues, cada semana trata un punto diferente los cuales mencionaremos a continuación:

Para la semana 1

En esta semana de iniciación iras viendo todos los fundamentos básicos del Autocad, entenderás cómo diseñar a partir de un punto de vista según las dimensiones en la que trabajes, así como también aprenderás a manejar los puntos de vistas predefinidos y podrás definir tus propios puntos de vistas.

Además de esto, irás aprendiendo la manera correcta de cómo darles elevación a tus diseños y trabajar con la altura adecuada de cada objeto que quieras dibujar o diseñar. Cabe mencionar que también se impartirán algunas clases en donde se explique cómo se generan las caras en 3 dimensiones.

Para la semana 2

Durante toda esta semana se ve todo lo relacionado con los sólidos y las piezas. Además de esto, también conocerás qué es el sistema de coordenadas, para qué se usa y cómo aplicarlo a cada uno de tus diseños (para diseños en 2 y 3 dimensiones), además que también veras todo lo relacionado con la visualización dinámica.

Para la semana 3

A lo largo de esta semana irás poniendo en práctica todo lo que viste en la semana anterior más otros conceptos básicos, intermedios y avanzados en relación con la generación de superficies en 3D, así como las operaciones en 3D.

Semana final

En la semana final básicamente es la más complicada de todas, ya que se verá todo lo relación con las figuras y los sólidos en tres dimensiones, cómo generar formas básicas y generación de sólidos a partir de un contorno. Ten en cuenta que también podrás aprender algunos aspectos necesarios para la representación de fotos a una escala y calidad real.

Requisitos para inscribirse en el curso de Autocad del Sena

Los requisitos como tal van a variar en función del curso de Autocad que quieras hacer. Por ejemplo, para el curso básico o inicial, no necesitas nada, puesto que estas aprendiendo los fundamentos.

Para el curso de diseño de figuras en AutoCad en 2 dimensiones, necesitas haber culminado el curso inicial, lo mismo ocurre para el curso Sena Autocad 3D, en el que necesitas los dos anteriores, a menos que tengas un conocimiento general o avanzado.

Cabe destacar que sin importar el nivel del curso en el que estés, es recomendable que la persona haya estudiado una carrera a fin con la arquitectura y el diseño, además que debe tener la posibilidad de poseer acceso al programa de Autocad desde su laptop u ordenador personal.

De igual forma, tienes que poseer conocimiento en cuanto al manejo de Windows (no importa la versión), saber manejar sistemas como DOS, Autocad Básico y otros programas similares, además que también debes saber navegar por internet y tener previo conocimiento en cuanto al Dibujo técnico a nivel virtual o tradicional.

Del resto, tienes que hacer el mismo proceso que hacen las demás personas al inscribirse por la página oficial. Ten en cuenta que al hacer esto, es fundamental que tengas buen manejo de herramientas virtuales a fin de poder desenvolverte bien en el curso y sacarle el máximo provecho.

¿Qué habilidades se desarrollará con el curso de AutoCAD Sena? ​

Siento directo en cuanto a las habilidades que desarrollarás, podemos mencionar:

  • Aprenderás a manejar gran variedad de aplicaciones y programas informáticos, así como desenvolverte y sacarle el máximo provecho a las bibliotecas virtuales que son necesarias para el desarrollo de un buen diseño.
  • Entenderás y sabrás cómo ejecutar gran parte de los comandos que se emplean para realizar dibujos vectoriales, sobre todo cuando se trata de planos arquitectónicos, estructurales o instalaciones hidráulicas.
  • Aprenderás cuáles son los pasos a seguir y los métodos para poder dimensionar planos arquitectónicos, estructurales, eléctricas, entre otros.
Curso de Autocad SENA

Los aspirantes obtendrán el conocimiento en el área del diseño para objetos y dibujos en 2 y 3 dimensiones

Proveedor del curso: Organization

Nombre del proveedor del curso: Sena

Puntuación del editor:
10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.