¿Cómo ser Instructor del Sena?

Gracias al SENA, los colombianos no solo tienen la oportunidad de desarrollarse como profesionales y adquirir nuevos conocimientos, sino que también brinda la oportunidad a aquellos que tiene las destrezas y los medios necesarios para convertirse en un Instructor SENA. Si quieres saber qué se necesita, continúa leyendo para saber más.

¿Qué es el instructor SENA?

Qué es el instructor SENA

Actualmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje tiene consolidad un equipo profesional altamente capacitados para poder implementar las orientaciones y las clases necesarias para que todo estudiante que desee iniciar un curso o carrera con el SENA, tenga la capacitación adecuada.

Así pues, estos profesionales se encargan de proporcionar todo el conocimiento que poseen a las instituciones y así poder llegar a los aprendices. Gracias a los instructores, la formación y el desarrollo de la nación en las diferentes áreas está garantizado.

De esta manera, podemos decir que todo instructor perteneciente al SENA, tiene las capacidades necesarias para convertir a un aprendiz, en un profesional en función del área al que se quiera dedicar.

Requisitos para ser instructor SENA

Si sientes la vocación de ser un instructor y quieres formar parte del equipo de SENA, tienes que cumplir con una serie de requisitos para poder lograrlo. Entre dichos requisitos se encuentran:

  • Poseer una hoja de vida el cual debe estar registrada en la Agencia Pública de Empleo del SENA.
  • Tendrás que presentar toda la documentación que demuestre la formación que tienes. Cabe mencionar que es válido que adjuntes cualquier certificado de cursos realizados, títulos universitarios, entre otros.
  • Dependiendo de la oferta a la que deseas aplicar, la documentación tiene que ir en función de ello. De esta manera, se podrá escoger a un profesional que esté especializado en el área al que desea aplicar.

¿Cómo postularse para ser Instructor SENA?

En cuanto al proceso de postulación, solo basta con que sigas los pasos que estás por explicarte a continuación:

  • 1. Lo principal es que registres la hoja de vida en la Agencia Pública del SENA. Cuando estés allí, tienes que ir seleccionando cuáles son los intereses que posees, así como también proporcionar tus datos básicos, tales como número de contacto, formación académica, idiomas que dominas, cuál es la experiencia laboral, entre otros datos.
  • 2. Luego que hayas ingresado todos los datos solicitados, el sistema del SENA te va a mostrar una serie de oportunidades que puedes elegir, esta información la podrás ver en la página de inicio.
  • 3. Acto seguido, tendrás que hacer clic en Código de la solicitud y luego se te mostrará información detallada a fin de que puedes decidir si deseas hacer la postulación o no.
  • 4. Si consideras que es la elección correcta, solo tienes que hacer clic en Postularme y luego se confirmará la solicitud por una vacante.

Ahora bien, en caso que desees hacer una revisión de las postulaciones que has hecho. Solo tienes que dirigirte a la sección de Mis Postulaciones y luego hacer clic en Código de la Postulación.

Una vez que hagas esto, se te va a proporcionar información detallada sobre la vacante a la que te has postulado e inclusive, podrás hacer una impresión del mismo. Por otro lado, también tienes la opción de chequear cuáles son los cursos que actualmente se encuentran disponibles desde la página de inicio.

Eso sí, no se te va a mostrar todo tipo de cursos, sino únicamente aquellos que tienen relación con el empleo al que te has postulado. Ten en cuenta que puedes registre o inscribirte en cualquiera de estos cursos. En cuanto al proceso, es exactamente el mismo que hiciste para postularte en un principio.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.